MEDIDAS

Andalucía aprobará el 29 de enero el cuarto decreto de sequía con 200 millones y prevé cortes generalizados en verano

El presidente ha insistido en hacer un llamamiento a los ciudadanos, sector privado e instituciones sobre un uso responsable del agua: "Estamos en una situación extrema y no se trata de alarmar, sino de ser realistas"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su intervención, este jueves, en la reunión del comité de expertos para el seguimiento de la sequía, en Sevilla

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su intervención, este jueves, en la reunión del comité de expertos para el seguimiento de la sequía, en Sevilla / FRANCISCO J. OLMO-EUROPA PRESS

EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que su Gobierno aprobará, el 29 de enero, el cuarto Decreto de Sequía, con una dotación de casi 200 millones de euros, de los que 50 irán destinados a medidas de ayuda al sector agroalimentario.

Este anuncio lo ha realizado Moreno durante su intervención en la reunión del comité de expertos para el seguimiento de la sequía, desarrollada en el Palacio de San Telmo de Sevilla. Como se recordará, el tercer Decreto de Sequía se aprobó a finales de abril de 2023, dotado con 163 millones.

El presidente ha insistido en hacer un llamamiento a los ciudadanos, sector privado e instituciones sobre un uso responsable del agua: "Estamos en una situación extrema y no se trata de alarmar, sino de ser realistas". "Todos tenemos que hacer enorme esfuerzo de contención en el consumo de agua", según ha señalado Moreno, apuntando que si en lo que queda de invierno y en la primavera no llueve con intensidad, se necesitan "30 días de lluvia continuada como mínimo", el verano comenzará con restricciones de agua en capitales como Sevilla, Córdoba o Málaga.