Tribunales

¿Cuánto dinero tiene Dani Alves?

La salida del futbolista de la cárcel con una fianza de un millón de euros ha generado polémica debido a su gran poder adquisitivo

Dani Alves sale en libertad condicional tras pagar la fianza

Dani Alves sale en libertad condicional tras pagar la fianza / Alejandro García

Dani Alves salía el lunes por la tarde de la prisión de Brians 2 tras estar encarcelado durante catorce meses y cinco días por violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona.

Ese mismo día por la mañana las abogadas del futbolista, Inés Guardiola y Miraida Puente, consignaban el millón de euros que había impuesto la Audiencia de Barcelona como fianza para que pudiera abandonar la cárcel.

Además de la fianza de millón y medio de euros, Alves tuvo que entregar sus pasaportes, tanto el español como el brasileño, ya que tiene prohibido salir de España. Además, deberá presentarse cada viernes todas las semanas ante el tribunal para garantizar que no huye del país.

Dani Alves, a su salida de la cárcel.

Dani Alves, a su salida de la cárcel. / EFE

La polémica salida de prisión de Alves

La salida de Dani Alves de la cárcel con una fianza de un millón de euros ha generado polémica debido a su gran poder adquisitivo. De hecho, muchas personas se preguntan cuál es el patrimonio de Alves si ha podido reunir tal cantidad de dinero tan fácilmente.

Comenzando por su último contrato antes de entrar en prisión, el futbolista jugaba en Pumas, y percibía un salario mensual de 300.000 euros por parte del club mexicano, tal y como informó el diario Sport.

Además, hay que recordar que Alves tiene una larga trayectoria futbolística, y ha formado parte de la plantilla de grandes clubes de fútbol como Barcelona, Sevilla, Juventus o PSG, donde cobraba sueldos millonarios.

No obstante, Celebrity Net Worth informó que sus ganancias no provienen únicamente de sus salarios como futbolista, y es que Alves tiene varias inversiones fuera del campo de juego. De hecho, se estima que su fortuna está alrededor de los 55 millones de euros actualmente.

Su patrimonio fuera de deporte

Alves tiene varias empresas. Empezando por Flashforward Group, una una agencia de representación de futbolistas que dirige junto a su exmujer, Dinorah Santana. Por otra parte, el jugador es socio junto con Santana de Cedro Esports, una empresa centrada en los derechos de imagen de los deportistas.

El jugador también tuvo su propia cadena de restaurantes, Alquimia Fogo, pero cerró por las pérdidas registradas durante la pandemia. Finalmente, también tiene activos en el mundo de la moda, con una tienda de ropa en Barcelona; una marca de gafas propia, Bam Bam; y, por último, una fundación dedicada a la comercialización de productos de moda, Treendbam Look Society.