Efe, El Puerto de Santa María (Cádiz)

El torero valenciano Enrique Ponce sufrió ayer una cogida de carácter grave en el primer toro que lidiaba en la última corrida de abono celebrada en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

El diestro consiguió acabar la faena y matar al toro, tras lo cual pasó a la enfermería entre una gran ovación. Ponce fue atendido de «una cornada ascendente de unos diez centímetros en el tercio medio de la pierna derecha, de pronóstico grave». El torero fue trasladado a un centro hospitalario de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El matador Jesuli de Torrecera se proclamó triunfador de la corrida al indultar un toro de la ganadería de El Torreón, del que le concedieron los máximos trofeos simbólicos.

Se lidiaron toros de El Torreón, bien presentados, descastados y con poca fuerza, excepto el indultado, lidiado en quinto lugar, que fue excelente en la muleta.

Cogida de Barrera

El diestro Antonio Barrera, herido el sábado en la plaza donostiarra de Illumbe, «pudo haber sufrido un percance todavía mucho peor, algo que hubiera sido fatal», según los médicos, que posteriormente comprobaron que «la clavícula detuvo la trayectoria del pitón».

Así lo manifestó ayer el apoderado del torero, el también matador de toros portugués Rui Bento Vasques, quien precisó que, dentro de lo malo, hubo suerte.