Fundación Esplai presentó el pasado jueves en La Nau de la Universitat de València el libro Ciudadanía y calidad democrática. Recuperar la dignidad de la política, de Enrique Arnanz y Carles Barba, sexto volumen de la colección Documentos para el debate.

El punto de partida del libro es una reflexión sobre la importancia de proteger la convivencia democrática en la crisis actual (económica, social, institucional€). Los autores consideran que el actual modelo político surgido en España de la transición, que se puso en marcha en el año 1978, está agotado y que es necesario formular nuevas propuestas donde la calidad democrática ha de ser un elemento central y la sociedad civil organizada y el Tercer Sector han de tener un papel protagonista.

La presentación del acto contó con la asistencia de Nieves Dios, miembro del patronato de Fundación Esplai; Alfons Cervera, escritor y periodista, así como de los autores de la obra.

La colección Documentos para el debate se inició en 2007 con la edición del libro Educación y Ciudadanía, continuó en 2008 con el segundo volumen Educación, Ciudadanía e Inmigración, el 2010 con el tercer volumen Ciudadanía y globalización, el 2011 con el cuarto volumen Ciudadanía e Inclusión Social, el 2013 con el quinto volumen Ciudadanía y ONG y culmina, hasta el momento, con este sexto título.