Con un recorrido Valencia-Alcublas-Valencia de 110 kilómetros y con un puerto de primera categoría, esta carrera reúne en una única jornada deporte, diversión, participación y solidaridad. Ya están abiertas las inscripciones en www.marchaavapace.com

El próximo día 12 de julio promete ser una jornada apasionante para todos los aficionados al ciclismo que quieran apoyar esta Marcha organizada por Avapace, junto con la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Alcublas y con la colaboración principal de la Obra Social La Caixa.

La Marcha , que lleva como lema «Rodando por ti», es la única marcha 100 % solidaria que se celebra en la Comunitat, destinando todo el importe de la recaudación a esta asociación declarada de utilidad pública. Esta prueba solidaria tiene una interesante característica y es que invita a los participantes a lucir todos unidos y con orgullo el maillot conmemorativo solidario. Un camiseta que cambia en cada edición el color (este año es verde flúor) y que se obsequia a todos los inscritos para que muestren con él su apoyo a las personas con parálisis cerebral. La competición propone 110 kilómetros en un recorrido que se inicia en Valencia, en el Velódromo Luis Puig y que, tras pasar por Bétera y Marines, sube al Puerto de las Rochas, de primera categoría, para llegar a Alcublas. En esta localidad de Los Serranos está previsto el paso sus calles y un avituallamiento líquido en el parque del pueblo antes de regresar a la capital. Para dar más emoción al reto, se cronometrará la subida al puerto y en la web de la carrera se informará del tiempo individual de cada corredor. En la llegada, los socios de Avapace darán la bienvenida a los corredores y la organización ofrecerá avituallamiento solido en forma de almuerzo con aperitivos, bocadillos, refrescos, cerveza y café en un ambiente festivo.

La organización también ha previsto el sorteo entre los participantes de numerosos regalos de empresas colaboradoras. Además, la peña más numerosa recibirá una inscripción a las 24h Cyclocircuit y un jamón; la peña que se quede en segundo lugar tendrá un jamón y una caja de vino.