32 corredores, 117 kilómetros recorridos y un lema: Corremos por ti. Este es el objetivo del Reto Solidario 2016 que emprendieron el pasado viernes, a las 18.30 horas, desde Siete Aguas un grupo de esforzados atletas amateurs que llegó a Carlet, el sábado sobre la misma hora.

Unos héroes con diferentes historias a sus espaldas que son todo corazón y que lo han dado todo para superar este desafío a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC Valencia). Esta aventura la han realizado en 23 horas y 50 minutos seguidos sin descansar, a una media de nueve minutos por kilómetro.

En esta caravana contra el cáncer los participantes han llevado un dorsal con el lema Gota de tu corazón en el que llevan impresos los nombres de las personas afectadas por cáncer por las que corren.

Como novedad este año, en dos puntos del recorrido les han acompañado personas discapacitadas que se quieren sumar también a esta iniciativa.

Compartir historias

Según destaca su promotor, José Antonio Miguel Garrido «el único requisito para poder participar en este reto es compartir una historia personal para ayudar a la lucha contra el cáncer. Nuestra meta es salir juntos, sufrir juntos y llegar juntos, abanderando el mensaje de la importancia de la prevención del cáncer por las 13 poblaciones que atravesaremos».

Como medidas de seguridad el Reto Solidario ha contado con el respaldo de una ambulancia de Algemedics, que dio soporte con su equipo médico y servicio de emergencia. Además, les acompañaron en esta aventura cuatro chóferes y dos furgones de Mercedes Benz.

Esta larga distancia a pie y la I Marcha culminaron con una multitudinaria cena solidaria en Carlet para 500 personas cuya recaudación (15 euros por persona) se donará a aeccValencia.