Oxfam Intermon recorre españa y te invita a café: así es la 'fairtruck' que vela por el comercio justo

El 'fairtruck' de Intermon Oxfam.

El 'fairtruck' de Intermon Oxfam. / L-EMV

Sonia Castillejo

Con la intención de dar a conocer sus principales acciones, Oxfam Intermón ha organizado un extenso recorrido con su 'Fairtruck' por varias localidades de España durante 1 mes, una caravana donde tomar un café y explicar las principales problemáticas que atacan el bienestar tanto de nuestro planeta como de las personas que lo conforman. La charla estará acompañada de un café producido, extraído y comercializado a través del comercio justo. 

El café, de la línea Tierra Madre producida por Oxfam Intermón, es de tueste natural con granos arábica, cultivados a más de 1000 metros de altura a la sombra de bosques tropicales en Centroamérica, y granos de café robusta de Uganda, cultivado por mujeres mediante métodos de cultivo a pequeña escala, ecológicos y naturales, que aportan cremosidad y un intenso sabor muy valorado por los consumidores de café más exigentes. 

El 'fairtruck' de Intermon Oxfam.

El 'fairtruck' de Intermon Oxfam.

Además, gracias a las personas que consumen este café, la ONG ha puesto en marcha un fondo de microcréditos, becas escolares y la mejora de instalaciones escolares que repercuten en la mejora de las condiciones de vida de 10.656 familias en Uganda. 

Con el eslogan de “¿Te apetece un mundo más justo?”, desde Oxfam Intermón explican algunos de sus proyectos para reducir las desigualdades y conseguir ese mundo más justo donde todas las personas tengan igualdad de derechos y oportunidades.