Fuentes policiales han informado hoy de que el presunto cabecilla de la red, Juan.M F.E , alias "Lolo", de 30 años, al que le fue incautado la mayor parte del material intervenido en este operativo, ha ingresado ya en prisión tras pasar a disposición judicial.

La denominada "Operación Coquina" se puso en marcha a finales del pasado verano para investigar a una organización encargada de la introducción y distribución de cocaína, principalmente en Gijón, donde era adulterada y cortada para la venta al menor a pequeños consumidores, en locales de ocio y pisos de la ciudad, informaron fuentes policiales.

Entre los registros domiciliarios practicados, la policía se incautó de la mayor parte de la droga en una nave industrial donde uno de los detenidos guardaba varias atracciones de feria y donde tenía también instalado un laboratorio destinado a su adulteración.

La droga fue hallada por perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes, que lograron encontrar la droga oculta en una autocaravana, en el interior de un cojín.