Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido sobre las 03.00 horas de la pasada madrugada a tres personas como presuntos autores de robo de cable de postes de alumbrado, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Una patrulla de Policía Local que prestaba servicio de vigilancia para la seguridad ciudadana en el Puente de Serranos fue alertada por un vecino de que, en el interior del cauce del río, a la altura del campo de rugby, había tres hombres robando cable de los postes de alumbrado.

Los agentes pudieron comprobar que había dos hombres ocultando cable entre los arbustos, mientras un tercero estaba sacando cable del interior de una trapa de alumbrado a escasos metros. Ante esto, bajaron y los tres individuos, al percatarse de la presencia policial, huyeron del lugar aunque fueron interceptados a escasos metros.

Tras realizar una inspección ocular del lugar, los agentes localizaron entre los arbustos el cable sustraído así como la trapa de la que estaban sacando cable estaba forzada, lo mismo que varias trapas más que presentaban los cables cortados.

Al realizar un cacheo preventivo de seguridad se encontraron varias herramientas de corte entre sus ropas. El peso del cable recuperado es de 39 kilos aproximadamente. Ante estos hechos, se procedió a la detención de Tomás E.P., natural de Ciudad Real y de 42 años; Alejandro S.S., natural de Uruguay y de 33 años y Fabio A. M.A., natural de Argentina y de 30 años, por un presunto delito de robo con fuerza, para su traslado a la Inspección Central de Guardia y puesta a disposición judicial.