La parroquia de San José de l'Alfàs del Pi ha sido objeto del robo de una pulsera de oro que portaba la imagen de la Virgen de la Inmaculada, según informó el propio párroco, Miguel Ángel Schiller. El sacerdote no explicó si ya ha presentado denuncia ante la Guardia Civil.

Schiller informó de que el pasado jueves, festividad de la Inmaculada, se percataron de la ausencia de la pulsera al mover la imagen de la Virgen para colocarla sobre el altar, como marca la tradición en cada festividad de este tipo.

Fue el propio párroco quien dio a conocer la noticia durante la misa mayor que se celebró en honor de la Inmaculada.

El valor económico de la pulsera se sitúa en torno a los 40 euros, pero que el objeto tenía un importante "valor sentimental", puesto que fue una donación de una familia de la localidad hace cincuenta años, explicó el sacerdote tras dar a conocer el hurto.

Según fuentes municipales, se desconoce cuándo se perpetró el robo, aunque Schiller ha señalado que se cree que se habría cometido en el último mes.

El párroco cree que "nadie del pueblo" es el autor de la sustracción, ya que los feligreses "se quedaron consternados" al conocer el suceso. Sin embargo, no ha trascendido dónde estaba la imagen en el momento del robo y se alguien forzó alguna puerta.