Los Mossos d'Esquadra han detenido al ex novio de una mujer hallada muerta el domingo en un piso de la calle de Caputxins de Tarragona. Según fuentes de la investigación, el detenido, de quien no se ha facilitado ni su identidad, ni el lugar donde se ha producido el arresto debido al secreto sumarial, ha sido arrestado, en principio, "por otros hechos, pero no como autor del homicidio".

No obstante, las fuentes han indicado que la investigación acabará aclarando si a partir del delito del que se le acusa se le puede relacionar o no con el homicidio y, como consecuencia, acusarle de estos hechos también.

La mujer, de nombre Rosa y de 42 años, era viuda y tenía dos hijas, una de las cuales, de 21 años, fue quien la encontró sin vida en la cama hacia las 14.30 horas, al presentarse en su casa para saber por qué su madre no contestaba a sus llamadas cuando habían quedado para comer. La fallecida presentaba cortes en los brazos y dos heridas de arma blanca en el pecho. Rosa había roto recientemente la relación que mantenía con el hombre ahora detenido.

De confirmarse el homicidio, sería la cuarta víctima de la violencia machista en los primeros ocho días del año 2010 y el tercero en Cataluña. Los otros sucedieron en Girona en Año Nuevo, en l'Ametlla de Merola (Barcelona) y en Zafra (Badajoz).