La menor de siete años herida en la calle Ruaya de Valencia fue atropellada por un autobús de la línea 8 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en el que viajaba el anciano de 86 años que también ha resultado lesionado de menor entidad en el suceso, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa

Según las mismas fuentes, que apuntan a testigos presenciales, la madre de la menor cruzó un semáforo que se encontraba en rojo para peatones y la pequeña la siguió, momento en el que se produjo el atropello. El anciano viajaba a bordo del vehículo de transporte público y se cayó como consecuencia de los hechos.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado en un comunicado que la niña de siete años presentaba un traumatismo craneoencefálico y ha sido trasladada al Hospital La Fe en estado grave mientras que el anciano sufre una contusión en la pierna de carácter leve y ha sido evacuado al Hospital Clínico.

El CICU recibió una llamada de aviso alertando de lo ocurrido a las 12.16 horas y hasta el lugar se han desplazado una unidad el SAMU y otra del Soporte Vital Básico (SVB).