El juzgado de Instrucción 1 de Llíria (Valencia), en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre detenido por su presunta relación con diversas agresiones sexuales, en una causa que investiga el juzgado número 3 de la localidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Según publica este martes Las Provincias, la Guardia Civil detuvo el pasado sábado a esta persona tras una investigación que ha durado cinco años y a la que, por su perfil genético y otras pruebas, se le incrimina en ocho agresiones sexuales cometidas desde 2007.

De acuerdo con esta información, se trata de un vecino de Llíria de 40 años que llevaba una doble vida, ya que no tiene antecedentes policiales, está casado y es padre de dos hijos. Los agentes iniciaron la 'operación Oeste' en la que agruparon varias denuncias por violación de mujeres que ejercían la prostitución en la avenida del Oeste de Valencia y sus alrededores.

Según la información, los agentes averiguaron que los delitos eran cometidos por el mismo hombre, que repetía su forma de actuar y lograron determinar su perfil genético tras analizar varias muestras de ADN extraídas de preservativos que había utilizado en las agresiones.

Al no poder identificarlo con la base de datos de delincuentes sexuales, la investigacion se centrño en la localización de sospechosos donde el agresor solía dejar a las víctimas, por descampados junto al Cementerio General de Valencia y áreas despobladas de localidades del Camp de Turia.