Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de intentar matar a su exmujer y posteriormente haber abandonado a la hija que tenían en común, un bebé de seis meses, junto a un contenedor de basuras en la localidad de Barberà del Vallès (Barcelona). El arrestado, Willian R. M., un ciudadano boliviano de 26 años y vecino de Terrassa, ha ingresado en prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y de un delito de abandono de menor.

La detención tuvo lugar el pasado 29 de febrero, cuando el hombre se presentó voluntariamente en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Terrassa, después de estar unos días en paradero desconocido por el control policial al que estaba sometido.

Las investigaciones se iniciaron después de que unos jóvenes encontraran a las 05.45 horas del pasado día 26 de febrero a un bebé junto a un contenedor de basuras. El pequeño, que estaba bien de salud, fue trasladado al hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona).

Ese mismo día, pero dos horas más tarde, un agente de los Mossos que al terminar su turno regresaba a casa por la Riera de Rubí (Barcelona) escuchó los gritos de una mujer que pedía ayuda. Ésta estaba tirada en una acequia junto a la carretera con la cabeza ensangrentada, lesiones en el cuello y tapada con ramas y hojas.

La víctima manifestó que no recordaba bien los hechos, pero que su expareja le había golpeado en la cabeza y le había intentado estrangular hasta que perdió el conocimiento. La mujer, que fue trasladada al Hospital Universitario Mutua de Terrassa, también explicó que su expareja se había llevado a su hija de seis meses.

El ahora arrestado intentó estrangular a su pareja. Después la tiró junto a la carretera, convencido de que estaba muerta, y la escondió tapándola con ramas y hojas. Más tarde se deshizo del bebé.

Una mujer se descuelga por la ventana huyendo de su maltratador

Agentes de la Policía Local de Canet d'En Berenguer detuvieron el pasado sábado a un hombre acusado de un delito de violencia contra la mujer y amenazas, después de que su pareja se descolgara desde la ventana de un primer piso huyendo de él. La mujer, atemorizada por las amenazas de muerte de su compañero y presunto maltratador, optó por escapar por la ventana y se dejó caer sobre los toldos de un restaurante situado justo debajo de su vivienda, en la calle del Montgó de Canet.

El servicio de emergencias 112 recibió una llamada a las 14.00 horas del sábado en el que un vecino alertaba de los hechos. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia, que trasladó a la mujer al Hospital de Sagunt. Asimismo, varias patrullas de la Policía Local de Canet y de la Guardia Civil dieron una batida por la zona para tratar de localizar al presunto maltratador, que había huido del inmueble antes de la llegada de los agentes.

La mujer presentaba una fuerte crisis de ansiedad y manifestó a los policías que su marido se había puesto muy violento y quería matarla, por lo que decidió huir por la ventana. El presunto agresor fue detenido poco después en un descampado situado en las proximidades de la vivienda. Las discusiones entre la pareja eran frecuentes pero ella nunca había querido denunciarle.