Un hombre de 41 años, miembro del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia, se encuentra hospitalizado en estado grave después de que ayer al mediodía se originase un incendio en la cocina del piso donde convive con su madre, en la Gran vía Germanías de Valencia. Vicente H. M., que se encontraba fuera de servicio, fue hallado inconsciente en el pasillo de la vivienda. Todo hace indicar que el fuego se inició por una explosión debida a la acumulación de gas, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

El bombero, que se reincorporaba hoy al trabajo, tuvo que ser reanimado durante unos 45 minutos y una vez estabilizado fue trasladado por un SAMU a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia, donde ingresó en estado grave por inhalación de humo y quemaduras. Asimismo, la madre del herido, de unos 60 años, también tuvo que ser atendida por la ambulancia de Bomberos por una crisis de ansiedad y fue trasladada al mismo centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.35 horas cuando la sala del 112 recibió un aviso de un posible incendio en una finca situada en el número 47 de la Gran Vía Germanías. Vecinos del inmueble aseguraron haber escuchado una fuerte explosión y acto seguido vieron salir humo por las ventanas de un segundo piso.

Cuando los bomberos llegaron al lugar y entraron en el domicilio donde supuestamente se había iniciado el fuego, éstos encontraron a su compañero de trabajo tendido en el suelo del pasillo. Rápidamente se trasladó un SAMU, cuyos operarios atendieron in situ al herido, quien había entrado en parada cardiorrespiratoria. Después de tres cuartos de hora intentando reanimarlo los efectivos sanitarios lograron estabilizarlo. Al lugar también acudió el grupo de Homicidios de la Policía Nacional y la policía científica, encargados de investigar las causas de la explosión.

El bombero estaba solo en el domicilio cuando se produjo la explosión. Su madre había salido a comprar y a su regreso se encontró con lo ocurrido. Al conocer la noticia la sexagenaria sufrió una crisis de ansiedad y también tuvo que ser atendida.

Vicente H. M. se encontraba al cierre de esta edición en estado muy grave ya que tenía las vías respiratorias quemadas "después de haber tragado mucho humo y calor", según apuntaron las fuentes consultadas. Sus compañeros, con los que lleva trabajando tres años, lo describen como un hombre "sano y deportista", que ha participado en campeonatos y en maratones y experto en tenis.