El Alzira FS se aferra a su última oportunidad tras otra derrota por los errores habituales

La salvación todavía es posible aunque el equipo ribereño desaprovechó en Santa Coloma una clara oportunidad de puntuar

Gonzalo Castejón pugna por hacerse con el esférico.

Gonzalo Castejón pugna por hacerse con el esférico. / Levante-EMV

David Chordà

San Judas ha de emplearse a fondo esta semana para que el Family Cash Alzira FS pueda seguir por segundo año consecutivo en la Primera División del fútbol sala español. El equipo volvió a acusar falta de acierto cara al marco contrario y no superó los dos goles de media que lleva a favor. Por lo menos, esa merma fue suplida con la defensa dejando en dos goles a un Industrias Santa Coloma que atesora casi 3’5 de media por encuentro. Pero no fue durante los 40 minutos. Cuando faltaban 17 segundos para el final, Rubi, de portero jugador, decidió pasar hacia su derecha con Tolrà muy cerca. El catalán se interpuso (como Trípodi a Usín hace una semana) y marcó el 3-2 que arrebata un punto a los ribereños que podría ser vital.

“Llevábamos dos encuentros con sensación negativa por lo ofrecido. El viernes hicimos un gran partido en la defensa del ataque de cuatro. Industrias tuvo ocasiones para llevarse antes el partido pero nosotros tuvimos tres con su ataque de cinco”, indicó el técnico Braulio Correal.

Castejón, durante el partido del viernes.

Castejón, durante el partido del viernes. / Levante-EMV

Por suerte, el Betis perdió contra Valdepeñas (3-5) y Ribera Navarra ante ElPozo (2-3) y ambos siguen a cuatro puntos a falta de seis por disputarse. El Family abrirá la jornada sabatina recibiendo a las 16 h. al Quesos El Hidalgo Manzanares, rival ante el que consiguió la primera victoria esta temporada. Los manchegos asegurarán el play-off por el título si ganan. Por su parte, el Betis visita al Noia, que necesita los tres puntos para asegurar definitivamente la permanencia. Ribera Navarra juega en el Olivo Arena del tercer clasificado, Jaén. “Estoy muy triste por el resultado, pero hasta que los números no digan lo contrario seguiremos pensando que es posible. La Primera División es esto, una calidad altísima. Aun así, el proyecto sigue vivo”, aseveró Braulio Correal.

Oportunidades para ganar

El partido empezó mal con los tantos de Marc Tolrà y Khalid en los minutos 5 y 7. Los cañonazos de Carlos Gómez tenían buena respuesta del meta colomense. Por suerte, dos minutos después del 2-0, Hugo Alonso puso en corto una falta lateral, Gon la envió por el palo corto y Povill desvió lo justo. Álex Naranjo estrelló un derechazo en el poste y Fede detuvo un doble penalti. A cuatro para el descanso, Carlos Gómez sorprendió con un chut raso para poner el empate.

En la segunda parte, Joaki tuvo el 2-3 en el segundo palo a pase de Selbach y Panés se encontró con el poste con un remate acrobático. Incluso los ribereños gozaron de tres chuts lejanos sin portero que no encontraron palos hasta la desgraciada acción del 3-2.

El sábado, a las 16 h. el fútbol sala decidirá si el Family Cash Alzira FS puede seguir soñando con continuar en Primera o ha de programar la plantilla para Segunda División

Suscríbete para seguir leyendo