Un joven de 27 años resultó herido de gravedad como consecuencia de una agresión con arma blanca registrada a las puertas de una discoteca de Albal. Los hechos ocurrieron a las seis de la madrugada, cuando la noche comenzaba a terminar en la sala Joy, en las afueras de la localidad. Por circunstancias que se desconocen la víctima fue atacada en el dorso y el agresor pudo ser detenido. Una ambulancia trasladó al herido hasta el hospital La Fe de Valencia, donde permanece ingresado. El diagnóstico del joven es "grave funcional", aunque su vida no corre peligro.

Ayer, precisamente, este periódico relataba que otro chico, de 22 años y vecino de Benifaió, recibió ocho puñaladas en las cercanías de otra discoteca -El Escándalo- ubicada en el cercano municipio de Alfafar.

De hecho en los últimos meses la Guardia Civil ha visto incrementados sus servicios de vigilancia y seguridad en estas dos discotecas, por la gran afluencia de gente que permanece de fiesta en los aparcamientos y en los aledaños de los complejos de ocio.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, lamentaba ayer lo ocurrido y se mostraba impotente para frenar "las peleas, comas etílicos y agresiones" que se producen vinculadas a la actividad de la discoteca. Marí recordó que "la seguridad pública es competencia del Estado" y que ni los efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil pueden hacer frente a "botellones de 2.000 personas" que se producen cada fin de semana en el aparcamiento de la discoteca. "En su momento pedí que la Policía Autonómica viniese para comprobar si se cumplía la legalidad en cuanto al aforo de la sala y las edades de los clientes", apuntó el munícipe.

Ramón Marí adelantó que pedirá una entrevista con la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, para buscar soluciones.

El arrestado por la muerte a cuchilladas de su primo hirió también a dos policías

El detenido por apuñalar a un familiar, en concreto un primo suyo, en una vivienda de Alicante asestó varias puñaladas a su víctima e hirió a dos policías nacionales durante su arresto, según informaron fuentes policiales. El ahora fallecido, de 23 años, presentaba varias puñaladas en su cuerpo infringidas presuntamente por su primo, de 33 años. El detenido, de origen senegalés, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Alicante, después de que fuera detenido en las inmediaciones de la vivienda donde se produjo la agresión, ocurrida el sábado en el barrio alicantino de Carolinas Bajas.

Durante su arresto, según las mismas fuentes, se resistió a los agentes, dos de los cuales resultaron heridos. La víctima fue hallada dentro del rellano de la finca. Al parecer el hombre de 23 años se había precipitado desde la azotea a la calle tras recibir las puñaladas. Un conductor se topó con el cuerpo en la calzada y vio como el agresor introducía a su primo dentro del bloque de viviendas para que no fuera descubierto. Ese vecino fue precisamente el que avisó a la policía. e