La Policía Nacional y la Guardia Civil investigan el asesinato de un hombre cuyo cuerpo sin vida y en avanzado estado de putrefacción fue encontrado ayer tarde en un campo de naranjos de Llocnou de Fenollet junto a un arma de fuego que está siendo analizada. Todo apunta a que es uno de los presuntos delincuentes que hace mes y medio se vieron envueltos en un tiroteo ocurrido en una caseta a las afueras de Xàtiva, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia.

El cadáver fue descubierto de manera casual por un agricultor que había acudido a su campo de naranjos, en las afueras de Llocnou de Fenollet, para podar los árboles. Eran poco más de las seis y media cuando empezó a notar un fuerte olor a putrefacción y descubrió un bulto en el campo contiguo. Al acercarse, vio que era humano y alertó enseguida a la Policía Local de Xàtiva, que envió una patrulla al lugar.

Cuando los agentes locales descubrieron que había un arma de fuego en las inmediaciones del cadáver, alertaron al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Canals. A partir de ahí, fueron movilizados los grupos de Homicidios de la Guardia Civil „Llocnou de Fenollet está dentro de su demarcación„ y de la Policía Nacional, dado que los agentes de este último son los encargados de investigar el tiroteo ocurrido hace algo más de mes y medio.

Según ha podido saber este diario, el cuerpo estaba en un estado de putrefacción muy avanzado, con señales de momificación, favorecida por el frío y las lluvias de las últimas semanas, y el sol que ha azotado la zona estos días.

Aunque el forense no pudo determinar las lesiones que tenía, hay indicios de que podría tener varios disparos, algunos de ellos en la espalda, algo que ayudará a aclarar la autopsia que se le practicará esta mañana en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia.

La juez de guardia de Xàtiva, precisamente la misma que también se ocupa de investigar el tiroteo, ordenó sobre las nueve de la noche el levantamiento del cuerpo y su traslado al IML.

Al parecer, el tiroteo ocurrido en una caseta de Xàtiva tuvo su origen en una disputa entre dos bandas dedicadas al crimen organizado, que se dieron cita en la vivienda para dirimir sus diferencias.

Según los datos a los que ha tenido acceso este diario, por aquellos hechos hay ya tres personas en prisión y una cuarta que estaría siendo buscada. Aunque la información anoche era confusa, algunas fuentes dijeron que del grupo atacado uno habría fallecido tras recibir un tiro en un ojo y otro estaría herido grave en el hospital, mientras que un tercero estaría en paradero desconocido. Todo apunta a que se trata del hombre hallado muerto ayer tarde. Al parecer, ambas bandas son de países del Este.