30 de septiembre de 2013
30.09.2013

El sargento del aeropuerto fue detenido por apropiarse de un coche intervenido

El agente arrestado en una investigación contra el blanqueo de dinero estuvo destinado en Carlet

01.10.2013 | 09:08

El sargento de la Guardia Civil detenido por supuestamente colaborar con una red de blanqueo china ya fue protagonista de otro delito hace varios años por el cual también fue arrestado. Según ha podio saber este diario, Francisco C. S. fue detenido hace seis años cuando estaba trabajando en Carlet por apropiarse de un vehículo intervenido. En ese momento el sargento trabajaba en la Policía Judicial de la Benemérita, y se quedó en propiedad un vehículo que había sido requisado por el cuerpo de seguridad. Una vez los agentes tuvieron conocimiento de este delito de apropiación indebida lo detuvieron. Finalmente este caso fue archivado por el juzgado de Carlet.
Posteriormente, fue trasladado a Valencia, para formar parte de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) en el aeropuerto de Manises. Allí coincidió con el otro agente de la Guardia Civil detenido, Francisco C. F., quien había sido uno de los primeros destinados a esta unidad tras su creación. Ambos agentes fueron trasladados más tarde al Servicio Fiscal del aeropuertos cuando las fuerzas de seguridad empezaron a sospechar de su trabajo en las instalaciones. Como publicó este diario ayer, ambos fueron detenidos este jueves por supuestamente colaborar a cambio de dinero y regalos con una red de blanqueo china que operaba desde hace al menos un año. Agentes del instituto armado apresaron al guardia con medio millón de euros en una mochila que había recibido de una ciudadano chino, quien se lo había entregado para evitar el control del aeropuerto.
El hombre de origen chino, también detenido, es un presunto colaborador del dueño de un restaurante asiático de Alfafar. En casa de este empresario los agentes encontraron otros 100.000 euros en metálico. Ayer los vecinos de las casas colindantes a las suya relataban a este diario que el empresario aparentemente llevaba una vida normal y el único dato que destacaban era el hecho de que contaba con vehículos de alta gama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.