La Guardia Civil confiscó el pasado lunes en el aeropuerto de Manises más de dos kilos de metanfetamina, estupefaciente que iba camuflado en placas dentro de la maleta de un hombre de 37 años y nacionalidad nigeriana, quien fue detenido.

El arrestado, identificado con las iniciales F. C. I. acababa de aterrizar en Manises, como pasajero de un vuelo que había partido de la ciudad nigeriana de Abuja hasta Zúrich, en Suiza, donde tomó el enlace hasta Valencia.

Agentes de la unidad fiscal del aeropuerto desconfiaron del hombre y revisaron su maleta, en la que detectaron un doble fondo, en cuyo interior encontraron cuatro placas embaladas en plástico. Al tomar una muestra y someterla a los reactivos de detección de drogas, dio positivo a la metanfetamina, por lo que el presunto traficante, que afirmó haber viajado a Valencia como turista, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

F. C. I. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Quart de Poblet y la droga, que pesaba 2.099 gramos, entregada en Sanidad.