La Policía Nacional busca desde ayer en la costa levantina a un presunto asesino acusado de matar a puñaladas a su pareja en una chabola de Almería. Al parecer, el principal sospechoso de este nuevo crimen machista huyó hacia la zona del Mediterráneo tras cometer el asesinato y amenazar con un arma blanca a varios conductores instándoles a que lo llevaran en su vehículo. Las últimas pesquisas de la policía lo ubicaban en Valencia, aunque al cierre de esta edición se apuntaba a la ciudad de Barcelona como posible destino final al que se dirigía el presunto asesino. Fuentes policiales indicaron que intención era coger un vuelo hacia Rumanía, país del que es originario, aunque esta opción ha quedado prácticamente descartada ya que se ha ordenado su búsqueda y detención y no podría atravesar ningún aeropuerto fronterizo sin ser identificado.

La víctima mortal ha sido identificada por los vecinos del poblado de chabolas en el que habitaba como María Muresanu, una mujer de 32 años que residía en este punto marginal junto a su pareja y sus dos hijos, que tendrían entre ocho y once años, y que han sido acogidos por la Junta de Andalucía.

Por su parte, fuentes de la Comisaría de Almería indicaron que el presunto asesino habría huido de Almería y pasado por Valencia en dirección a Barcelona, y que la Policía Nacional ha establecido dispositivos de control en todos los aeropuertos y puntos de salida de este recorrido.

La Policía Nacional lanzó además una alerta a través de las redes sociales, entre ellas twitter, en las que se difundió una fotografía del sospechoso, para de esta forma solicitar la colaboración ciudadana y dar con él presunto asesino, declarado en busca y captura con carácter nacional e internacional.

Asimismo, además del 091, se ha activado un número de teléfono móvil para que cualquier testigo pueda contactar con el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Almería, el 618 741 904.

La víctima, identificada como María Muresanu, de 32 años, murió a causa de una serie de puñaladas que presuntamente le asestó su pareja ayer de madrugada. El servicio de emergencias 112 de Andalucía informó de que sobre las 05.19 horas, un familiar realizó una llamada para informar de que su hermano había matado a su mujer en la calle Ceuta de la capital almeriense.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y sanitarios, que únicamente pudieron certificar la muerte de la mujer. La delegada del Gobierno en Andalucía condenó ayer este crimen machista, el número 26 en España en lo que va de año.