Dos hermanos, de 52 y 56 años, acabaron detenidos, y uno de ellos gravemente herido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con lesiones en el abdomen, tras agredirse mutuamente con un cuchillo de cocina y un machete de caza en la vivienda de Sagunt en la que conviven. Al parecer, el menor de ellos atacó al otro con un cuchillo cuando éste se encontraba durmiendo en la habitación, a lo que éste respondió cogiendo un machete, con el cual hirió a su hermano en el abdomen. Este último se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del Hospital de Sagunt.

Agentes de la Policía Nacional de Sagunt detuvieron a ambos hermanos como presuntos autores de los delitos de lesiones y malos tratos en el ámbito familiar, tras agredirse mutuamente con armas blancas, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía. De hecho, uno de los arrestados tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del hospital de Sagunt, añadieron estas mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la madrugada de ayer cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio en la calle Asturias de Sagunt, donde al parecer una persona había sido amenazada por su hermano con un cuchillo y se había marchado del lugar. Al llegar al domicilio, los agentes observaron un reguero de sangre que iba desde el portal de la finca hasta una de las viviendas, donde se encontraba la persona que había pedido auxilio policial con una herida en la mano izquierda.

El herido, de 56 años y nacionalidad española, explicó a los agentes que su hermano lo había despertado en mitad de la noche y le había agredido con un cuchillo de cocina. El hombre presentaba lesiones defensivas en las manos. Asimismo, reconoció que había tenido que coger un machete para defenderse.

Mientras los agentes se encontraban en el domicilio, el otro hermano se presentó en la comisaría con una herida punzante en el vientre que al parecer se le había producido su hermano con un machete de grandes dimensiones. Tras una primera exploración, los servicios sanitarios trasladaron al hermano pequeño, de 52 años, al hospital de Sagunt, ya que presentaba una herida penetrante en el abdomen.

Cuchillo de cocina de 29 centímetros

En la vivienda los agentes encontraron encima de la mesa del salón un cuchillo de cocina de unos 29 centímetros que presentaba varias manchas de sangre y un machete de caza de unos 25 centímetros de hoja, armas supuestamente utilizadas por los dos hermanos que se agredieron mutuamente. Ambos, con antecedentes policiales, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de lesiones y malos tratos en el ámbito familiar. A uno de ellos también se le imputan amenazas.