Una entrenadora de un equipo femenino de Gandia, cuyo nombre Levante-EMV omite para preservar la identidad de las posibles víctimas, está siendo investigada por la policía por un delito de corrupción de menores y agresión sexual tras la denuncia de los padres de una jugadora a la que entrenaba.

Según confirmó la Jefatura de la Policía Nacional, la mujer, de 35 años, fue detenida el jueves ante la denuncia de esos padres en la que narraban que se ganaba la confianza de las jugadoras para mantener encuentros con algunas de ellas fuera del horario habitual y, presuntamente, llegaba a mantener contactos de carácter sexual. Lo que ahora investigan los agentes es si existen delitos de corrupción de menores.

La madre denunciante sí indicó a la policía que la detenida se aprovechaba del equipo de chicas a las que entrena para, a cambio de que accedieran a sus pretensiones, recompensarlas con regalos, darles más protagonismo deportivo o permitiendo que jugaran más tiempo en las competiciones en la que está inmerso este club.

Cuando la acusada por esos padres prestó declaración ante la policía, y posteriormente ante el juzgado, negó que fuera cierto lo dicho por los padres en la denuncia que inició este proceso y fue puesta en libertad sin cargos, al considerar que no existen suficientes indicios de la comisión de delitos, si bien con la obligación de comparecer ante el juzgado que instruye la denuncia si el resultado de la investigación que se está realizando da un giro y determina posibles responsabilidades penales de esta entrenadora de chicas.

En la mañana de ayer Levante-EMV pudo hablar con la entrenadora detenida, quien no quiso dar más dar detalles sobre lo sucedido y se limitó a señalar que «todo lo dicho» en esa denuncia «es totalmente falso». La mujer señaló, destacando su inocencia, que la misma noche del jueves ya había sido puesta en libertad y que denunciará a quienes traten de implicarla en un asunto de corrupción de menores o abusos sexuales que, ratificó, no tiene ningún fundamento.

Ante el revuelo que esta detención ha causado entre padres de la ciudad que tienen a sus hijas en distintos clubes deportivos, en la mañana de ayer, el Club Volei Gandia, sintiéndose aludido por este suceso, emitió un comunicado señalando que «la persona que ha sido detenida, no está vinculada con esta entidad club de ninguna manera», tranquilizando así al conjunto de los padres de sus jugadoras.

Esta entidad ha querido dejar claro, sin entrar en las circunstancias de la denuncia y la detención hecha pública, que lo ocurrido no afecta al Club Volei.