24 de marzo de 2017
24.03.2017
Multa

El patrón de un barco en Tabarca da positivo en cocaína y hachís con 32 niños a bordo

La Guardia Civil esperó a que atracara el catamarán, que transportaba en total a 54 personas, para hacerle la prueba del consumo de drogas

24.03.2017 | 16:21
La Guardia Civil esperando ayer a que desembarcaran todos los pasajeros.

La Guardia Civil ha impuesto una multa por infracción muy grave al patrón de un catamarán que cubre la línea Alicante-Tabarca tras dar positivo en consumo de cocaína y hachís en un control aleatorio realizado ayer tarde tras llegar de la isla.

La embarcación es la "Kon Tiki V" y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil la escoltó el jueves por la tarde hasta que atracó en Alicante, donde desembarcaron los 54 pasajeros que transportaba, entre ellos 32 niños. En el muelle esperaba una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que le hizo la prueba del consumo de drogas al patrón y dio positivo en cocaína y cannabis.

La multa es por infracción muy grave por "gobernar una embarcación de pasaje bajo los efectos de sustancias estupefacientes" y la Guardia Civil la ha remitido a Capitanía Marítima.

Entre los 54 pasajeros que llegaron en el catamarán había 32 niños de quinto y sexto de Primaria y tres profesores. En el barco viajaban otras 19 personas y tres tripulantes, entre ellos el patrón sancionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.