Rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Es la lesión que mantiene apartado del servicio al policía local de Torrent que logró detener, en la madrugada del pasado sábado, a uno de los dos hombres que violaron brutalmente a una mujer en las inmediaciones de un parque en la capital de l'Horta Sud, según informaron ayer fuentes municipales. Tanto ese presunto violador, como su compinche, al que arrestó más tarde la Policía Nacional, están en prisión desde el domingo por orden judicial, tal como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV.

Los hechos sucedieron en torno a las cuatro de la madrugada. Dos policías locales de Torrent que salían de la central e iban a subirse a un coche patrulla para iniciar un servicio escucharon unos gritos en una zona peatonal de cemento, sita a 40 metros escasos del retén.

Ambos se acercaron con sigilo y vieron a un hombre que, a juzgar por la escena, estaba violando a una mujer en un rincón, pese a la fuerte resistencia de la víctima. Los policías acudieron en su ayuda y apartaron bruscamente al agresor sexual, quien salió corriendo escaleras abajo. Uno de los policías se quedó con la víctima y el otro salió tras el fugitivo, al tiempo que avisaba por su equipo de radio al compañero que estaba en la central de Policía Local, precisamente el lugar hacia donde se dirigía el violador sin saberlo.

Gracias a ello, el policía que estaba a cargo de la emisora tuvo el tiempo justo de salir de la oficina y placar al fugitivo cuando cruzaba la plaza frente al retén. Aún así, el presunto delincuente trató de zafarse, lo que obligó al policía a forcejear con él hasta que logró reducirlo, lo que le causó la rotura fibrilar que le mantiene aún de baja. Una vez reducido, y ya con la ayuda del otro policía, el supuesto agresor fue esposado, tras lo cual fue entregado a los agentes de la Policía Nacional que se incorporaron en ese momento al servicio.

Gracias a esa detención, el grupo de investigación de la comisaría de Policía Nacional de Torrent logró identificar y detener, apenas unas horas más tarde, al otro presunto violador, quien al parecer había huido del lugar antes de la primera intervención policial.

Tras liberar a la mujer, ésta fue acompañada a un hospital de València, donde fue explorada en el servicio de ginecología, que ratificó que tenía claras lesiones y restos biológicos que confirmaban no sólo la agresión sexual, sino la violencia que habían ejercido los dos hombres sobre ella. La víctima estuvo permanentemente custodiada por la Policía Local durante su estancia en el centro hospitalario.

Mientras tanto, la Policía Nacional lograba la identificación del segundo agresor y su detención. Los dos acusados fueron llevados el domingo por la mañana ante el juez de guardia de Torrent, función que desarrollaba el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de ese municipio, quien decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para ambos, según las fuentes consultadas por este diario. Ninguno de ellos tenía, al parecer, antecedentes hasta ahora.