El presunto autor de los abusos, de 35 años de edad, atacó al menos a cuatro desconocidas en distintos puntos del entorno playero: dos estaban sentadas en sendas terrazas, otra iba andando por el paseo marítimo y la última regresaba a casa tras una mañana playera. Entre medias, trató de besar y tocas las nalgas a cuantas mujeres se iba encontrando a su paso.

Nada más tener conocimiento del primer abuso, la Policía Nacional envió a una patrulla al lugar y se entrevistó con la víctima, que les relató, tal como informó el sábado la Jefatura Superior de Policía. El sospechoso había atacado por detrás a su víctima, cuando estaba sentada en la terraza de un bar, y le agarró con fuerza una nalga. En cuanto se giró y le recriminó su actitud, se fue. Eso sí, tratando de tocar y besar a otras mujeres por el camino.

Mientras los agentes hablaban con esta primera víctima, se acercó otra con un relato casi idéntico. También estaba en la terraza de un bar y el agresor sexual había tratado de darle un beso sujetándola con fuerza por los hombros, aunque la mujer logró sortearlo y zafarse a tiempo.

Poco después, varios policías localizaban y detenían en la calle Eugenia Viñes al sospechoso. Mientras lo identificaban, se acercó la tercera víctima denunciando que le había metido la mano en el sujetador y le había quitado un billete de 20 euros, además de confesarle que acababa de robar un móvil a la camarera de un bar aprovechando que ésta preparaba el café que le había pedido. Y no mentía: los agentes encontraron el móvil en su bolsillo.

La cuarta víctima denunció haber sido acosada, con tocamiento en las nalgas incluido, cuando caminaba por la avenida de la Malvarrosa, de camino al tranvía.

Evitar la reiteración

Así las cosas, el fiscal del Juzgado de Instrucción número 6, en funciones de guardia, pidió al juez que impusiera al acusado una orden de alejamiento del litoral valenciano que le prohibiese acercarse a menos de un kilómetro de cualquier punto de la línea de mar de la provincia. Y el juez, en contra del criterio de la defensa accedió, justificando que la decisión la toma «en aras de evitar la reiteración delictiva y que ocurran situaciones similares».Además, deberá presentarse el día 1 de cada mes ante el juez para garantizar que no tiene previsto eludir la acción de la Justicia.