06 de septiembre de 2017
06.09.2017
Tribunales

En libertad el joven que huyó tras atropellar mortalmente a una mujer en València

El juez libera al joven, que no ha querido declarar, y abre contra él una causa por homicidio imprudente

06.09.2017 | 15:53

El juez ha dejado en libertad al joven detenido por atropellar mortalmente a una mujer cerca de la avenida de Ausiàs March de València y mover después su cuerpo. El acusado, que se ha acogido a su derecho a no declarar, tiene abierta una causa por homicidio imprudente, según han detallado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV).

La Policía había puesto a disposición de los juzgados de València al acusado, que fue detenido el pasado lunes por el atropello mortal de una mujer en la intersección de la citada vía con la calle Antonio Ferrandis.

En su comparecencia ante la instructora, el investigado se ha acogido a su derecho a no declarar, según las mismas fuentes.

El supuesto autor del atropello es un joven de 24 años y nacionalidad española al que se le imputan los delitos de homicidio y omisión del deber de socorro.

El atropello se produjo alrededor de las tres de la madrugada del pasado lunes, en las inmediaciones de la rotonda conocida como Los Anzuelos y, según las primeras hipótesis de la investigación, el hombre habría atropellada a la víctima, una mujer de 48 años y de origen sudamericano, y abandonó el lugar sin auxiliarla.

En un primer momento, el grupo de homicidios de la Policía investigó si los hechos se correspondían con un accidente de tráfico o si podría tratarse de un homicidio.

Tras una investigación, el hombre fue detenido alrededor de las 14.40 horas del pasado lunes en València. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine