Un canionero de 55 años que se encontraba durmiendo en el interior de la cabina de un camión estacionado en el polígono Virgen de la Salud de Xirivella sufre quemaduras en el brazo y la cara al verse sorprendido por un incendio accidental en el camión.

El herido logró salir a tiempo de la cabina, salvando así su vida. El fuego, originado al parecer por un fallo en el calefactor con el que se calentaba, destruyó por completo el habitáculo.

Hasta el lugar acudieron varias dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial, así como agentes de la Policía Local de Xirivella. El camionero fue atendido en el centro de salud del municipio con quemaduras en el brazo derecho, las pestañas, el pelo y un párpado.

El incendio se produjo minutos antes de las once de la noche de ayer cuando el transportista estaba durmiendo en la cabina del camión. Tras percatarse del olor a quemado, el camionero se despertó y trató de sofocar las llamas, saliendo inmediatamente de la cabina en calzoncillos y con quemaduras leves por la acción del fuego.

Tras sofocar las llamas los bomberos pudieron salvar la carga del camión. Asimismo el dueño de la empresa de transporte alojó a su trabajador en un hotel próximo ya a salvo del fuego.