Un hombre de 56 años y nacionalidad colombiana se enfrenta a nueve años de cárcel por un delito de abusos sexuales con acceso carnal -violación- a una niña de diez años en la playa de Pinedo. El acusado ha negado en el juicio, celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, haber abusado de la pequeña aunque admite que ese día “jugó” mucho con la niña. “Iba muy bebido, pero no le metí los dedos”, puntualizó.

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto del pasado año cuando el procesado acudió a la citada playa valenciana en compañía de una mujer y de la hermana pequeña de ésta, de diez años. Según relato del fiscal, el acusado aprovechó dos ausencias de la hermana mayor para ir al servicio para meterse en el agua con la menor y realizarle tocamientos.

En ambos casos el acusado insistió a la menor para que no contase nada de lo sucedido en el agua, donde presuntamente le habría llegado a introducir los dedos en la vagina.

La familia de la menor descubrió lo que había ocurrido y la trasladó a un centro médico esa misma noche para que fuese examinada, determinando los facultativos que presentaba un "leve eritema de introito vaginal".

Respecto a esta grave acusación el acusado ha alegado en la vista oral que no le metió los dedos. “Con estas manos hubiera sangrado”, añadió. Aunque no supo explicar los motivos que podría tener la niña para incriminarlo si como él mismo ha admitido se llevaba bien con ella.

El procesado se encuentra en prisión preventiva desde su detención, la noche del 25 de agosto del año pasado, y se enfrenta ahora a una petición de condena de nueve años por un delito de abuso sexual a una persona menor de 16 años y al pago de una indemnización de 6.000 euros.