La pasada noche del sábado los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre las 21 horas por una posible intoxicación alimentaria en una boda que se celebraba en la Pobla de Farnals.

Hasta el lugar se movilizó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), dos Soporte Vital Básico (SVB), dos Transporte No Asistido (NA) y el Punto de Atención Continuada (PAC) de Massamagrell. Hasta seis ambulancias se desplazaron para atender a los invitados al enlace.

Los pacientes fueron dados de alta esa misma noche sin llegar a ingresar en los diferentes centros hospitalarios a los que fueron trasladados desde el lugar del convite, según confirman fuentes de la conselleria de Sanidad a Levante-EMV. La mayoría de ellos presentaban síntomas de una intoxicación leve.

Un total de 18 personas presentaban síntomas de intoxicación, por lo que, tras las primeras atenciones, fueron trasladadas a distintos hospitales valencianos. Del total de los afectados, seis fueron al Hospital Clínico, ocho al Hospital de Sagunto y el resto, al Centro de Salud de Massamagrell.

El salón de bodas donde se celebró el evento, la Alquería Kukala, ha explicado en un comunicado que se limita exclusivamente al alquiler de este espacio singular a otras empresas para la celebración de eventos.

Así, ha precisado que el servicio de catering, así como el resto de servicios necesarios para el desarrollo de las celebraciones privadas y eventos, es ofrecido por las empresas que explotan el espacio alquilado.

Además, ha defendido que la empresa responsable de la celebración realizada este sábado lleva "más de diez años prestando servicios de catering con la máxima calidad y satisfacción de los clientes". El establecimiento ha lamentado lo sucedido y "está pendiente de la evolución de los hechos".