Un hombre de 50 años falleció ayer ahogado junto al espigón del hotel Meliá en la playa del Postiguet de Alicante. El equipo ciclista de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil avistó al hombre en el agua, pero los efectivos de emergencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La Policía Local de Alicante y un equipo del SAMU rescataron al hombre. Pese a los esfuerzos de estos efectivos por reanimar al varón, no pudieron salvarle la vida, informó el Ayuntamiento de Alicante.

Por otra parte, un niño de tres años ingresó con síntomas de ahogamiento en el Hospital General de Alicante, con pronóstico reservado, tras ser trasladado por un helicóptero medicalizado desde la playa de Cabo Roig, en Orihuela, según informó el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias). Hasta el lugar se movilizó una ambulancia de SAMU y un helicóptero medicalizado, que trasladó al menor al Hospital General de Alicante, según las mismas fuentes.

Y por otra parte, operarios de emergencias participaron en el rescate de un padre y su hija, que tenían dificultades para salir del agua mientras navegaban en una tabla en la zona de la Cantera en Alicante.