13 de febrero de 2020
13.02.2020
Levante-emv
Detenido

Intenta apuñalar a su exmujer tras acudir al colegio de su hijo en Castelló

Tres padres se abalanzaron sobre él, le quitaron el cuchillo y lo inmovilizaron hasta la llegada de la Policía

12.02.2020 | 23:12
Intenta apuñalar a su exmujer tras acudir al colegio de su hijo en Castelló

Un vecino de Castelló, de 49 años y sin antecedentes, fue ayer arrestado a las puertas del colegio Estepar de la capital, en el pasaje que une las calles Músico Pascual Arsenio Hernández y Manuel Azaña, tras intentar atacar a su ex y madre de su hijo con un cuchillo. El hecho causó un gran revuelo ya que se produjo al término de la jornada escolar, a las 16.30 horas, cuando este fue al centro con un arma blanca oculta bajo unos papeles.

Según explicaron fuentes policiales a este diario, instantes antes de que los alumnos de Primaria salieran, se aproximó a su ex con los documentos en la mano e intentó apuñalarla. Al percatarse, tres hombres que se encontraban en la misma plazoleta lo redujeron, le quitaron el arma y lo tiraron al suelo, mientras otros testigos avisaban a la policía por teléfono. Además, introdujeron a la mujer en el recinto escolar para protegerla y cerraron la puerta corredera, bloqueando así la posible salida de los estudiantes.

Acusado de homicidio intentado

Casi de inmediato, la zona se llenó de agentes. Varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Local se personaron a toda velocidad en el colegio Estepar, identificaron al presunto agresor y se lo llevaron detenido y esposado a la comisaría de la Policía Nacional de Castelló. Los efectivos tomaron, asimismo, manifestación a los testigos de lo sucedido y comprobaron que la víctima se encontraba ilesa. Al parecer, una de las mujeres que presenció lo sucedido sufrió un ataque de ansiedad.

«Él entró en el bar que hay justo delante del colegio, pidió un boli para firmar unos papeles y se fue hacia el centro. Parecía que estaba como ido», dijo una de las presentes después de que se llevaran detenido al presunto agresor.

«La gente empezó a chillar y fueron momentos de mucha tensión. Por suerte, unos padres evitaron que huyera y la policía llegó de inmediato», relató una madre.

Víctima y agresor llevaban un tiempo separados. Al cierre de esta edición, el presunto autor del ataque machista permanecía detenido en la comisaría de Castelló, acusado de una supuesta tentativa de homicidio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.