La Policía Nacional detuvo ayer en Torrent a un hombre tras permaneció atrincherado en su casa durante nueve largas horas tras haber sido denunciado por su mujer por maltrato habitual y amenazas de muerte con un arma de fuego. El presunto maltratador no se atuvo a razones con el negociados de la Policía y fue finalmente arrestado cuando pretendía huir de la vivienda, en el barrio del Xenillet, convencido de que los agentes ya se habían ido.

Los hechos comenzaron a desencadenarse sobre las tres de la madrugada, cuando una mujer acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Torrent en busca de amparo, tras escapar de casa porque su marido la sometía a malos tratos. La mujer formalizó la denuncia por violencia de género y agregó que el hombre la había amenazado con un arma de fuego por lo que, había salido corriendo de la casa, ya que temía por su vida.

Una vez recogida la denuncia, la Policía Nacional acudió a la casa para detener al presunto maltratador, pero este se encerró y se negó a salir. La comisaría de Torrent activó el protocolo para estos casos, que hizo que se desplazara un negociador al barrio del Xenillet, pero tampoco surtió efecto pese a los intentos durante horas de establecer un contacto con el ahora detenido.

Finalmente, al filo del mediodía, el hombre fue detenido cuando trataba de huir, al creer que la Policía ya se había retirado. Pero se equivocaba: agentes de los GOES lo arrestaron y llevaron a comisaría.