La agresión a una anciana en València que tuvo lugar el pasado martes al mediodíaagresión a una anciana en València mostró el lado más salvaje y cobarde de los humanos, pero también ha permitido despertar una ola de solidaridad en internet. Las imágenes del salvaje robo con violencia que quedaron registradas en las cámaras de seguridad instaladas en el portal de la vivienda de la víctima grabaron todo.

Las cámaras estaban instaladas para evitar robos y, aunque no pudieron impedir este asalto, sí que hicieron posible que la Policía Nacional diese captura al ladrón que siguió, robó y golpeó a la mujer en el patio de este edificio de la céntrica plaza de Joan de Vila-rasa, junto al Mercado Central.

Tras el enorme susto y la oportuna atención sanitaria, la mujer se recupera en su domicilio. Sin embargo, los miembros de ForoCoches no quisieron quedarse de brazos cruzados. Este foro, considerado el segundo más grande del mundo de habla hispana, organizó una recolecta de dinero para ayudar a la mujer y minimizar el impacto del robo.

En pocas horas, cientos de miembros del foro habían mostrado su interés y participaron en la recogida de dinero. Además, anunciaron que con parte del dinero recaudado le comprarían un gran ramo de flores para mostrarle su apoyo.

Según han publicado hoy en el foro, la mujer ya ha recibido las flores y los 1.106,57 euros que han reunido. Con la cara amoratada y todavía dolorida, la anciana ha agradecido el gesto en un vídeo en el que se aprecia el enorme ramo de flores que le han hecho llegar a su domicilio los foreros.

Este no es el primer buen gesto de esta comunidad, que ya se organizó para recoger dinero y pagar las dietas de los voluntarios que buscaron al pequeño Gabriel Cruz. En otras ocasiones, el enorme número de usuarios que participa en el foro se ha dedicado a 'trollear' (boicotear) algunas votaciones en internet. La mayor polémica que ha salpicado a la plataforma tuvo lugar en 2018, cuando varios miembros publicaron la identidad de la víctima de La Manada, lo que generó una oleada de críticas y la expulsión de cientos de miembros por parte de la organización.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los barrios de València donde más ha golpeado el coronavirus

El paciente que más tiempo ha estado ingresado en la UCI en España es valenciano: 145 días en Intensivos

El coronavirus entra en otras cuatro residencias de ancianos de la Comunitat Valenciana

Se dispara el número de mayores que quiere desheredar a sus hijos

Así se preparan los colegios e institutos para retomar las clases el próximo septiembre

Miguel Bosé se pone la mascarilla

EL TIEMPO: Alerta amarilla en Valencia por calor con más de 38 ºC a la sombra

Juan Roig acepta incluir València en la marca Casal España Arena

VÍDEO | La anciana atacada en València: "Me golpeó y me dejó sangrando en el suelo"

Gayà, Ferran, Rodrigo y Pau Torres, a la selección en una renovada lista hecha por José Enrique"