Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en València a un hombre de 45 años, de origen eslovaco, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y daños, tras provocar que otro coche tuviera que parar en medio de la autovía y posteriormente fracturarle la luna delantera de un puñetazo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la avenida de Cataluña a la altura de la rotonda del Mirador, donde al parecer un requirente manifiesta haber tenido un problema por una discusión de tráfico.

Los policías acudieron al lugar donde localizaron a los implicados en la discusión de tráfico y averiguaron que hacía unos minutos ambos vehículos se encontraban en un semáforo de la localidad de Port Saplaya para acceder a la autovía V21, y al parecer al cambiar el semáforo a verde, el requirente tardó en ponerse en marcha por lo que el otro vehículo le tocó el claxon. Una vez se encontraban en la autovía le comenzó a darle las luces largas, e inmediatamente después le adelantó y frenó bruscamente, haciendo que también tuviera que parar en medio de la carretera, deteniendo la circulación de ambos carriles.

Una vez parados, el sospechoso se apeó del coche y comenzó a gritar, dando un puñetazo al vehículo de la víctima que fracturó la luna delantera, por lo que el conductor asustado, esquivó al hombre y emprendió la marcha de nuevo hacia València, mientras el acompañante llamaba a la policía. Al llegar a la rotonda del mirador se dio cuenta de que había sido seguido por el sospechoso e inmediatamente llegó la policía.

Te puede interesar:

Tras conocer que el arreglo de la luna superaría ampliamente los 500 euros, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de daños y otro contra la seguridad vial.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.