Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, tras intentar estrangular a su pareja en la calle y posteriormente increpar y amenazar a una agente cuando iban a detenerle.

Los hechos ocurrieron este sábado, sobre las seis y media de la mañana, cuando los agentes fueron requeridos para acudir a una calle del distrito de Abastos, donde al parecer un hombre estaba agrediendo a una mujer, según un comunicado policial.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a una mujer que presentaba marcas enrojecidas alrededor de la garganta y averiguaron que momentos antes, al parecer, su pareja le habría agarrado fuertemente del cuello con las dos manos y habría intentado asfixiarla mientras la sujetaba contra un banco ubicado en la vía pública.

Fue un viandante que estaba presenciando la agresión el que se acercó al hombre y le recriminó su acción y le alertó de que iba a avisar a la Policía, por lo que el sospechoso emprendió la huida.

No obstante, tras realizar las varias pesquisas, los policías localizaron al varón en las inmediaciones de la zona, y cuando iban a identificarlo comenzó a increpar a una componente de la patrulla policial.

El hombre, de origen ruso, mostró una actitud agresiva, empezó a ridiculizar y faltar al respeto a la agente con comentarios discriminatorios por el hecho de ser mujer y en un momento dado le levantó la mano.

Finalmente, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. El arrestado ha pasado a disposición judicial.

El teléfono contra el maltrato es el 016, atiende las 24 horas del día en múltiples idiomas y no deja rastro en la factura.