La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de edades comprendidas entre 23 y 32 años, de nacionalidad marroquí, por varios delitos de robos en viviendas y un delito de cultivo y elaboración de drogas. La investigación se inició en el marco de la operación «Benilatro» tras tener conocimiento de que se habían producido varios robos en casas de campo de la localidad de Enguera, las cuales eran utilizadas por sus propietarios como segundas residencias.

Tras realizar varios registros en la vivienda habitual de los detenidos se encontraron numerosos efectos, todos ellos procedentes de los robos perpetrados en la zona. Los efectos recuperados son de todo tipo, desde placas solares, inversores, acumuladores, baterías de litio, lavadora, frigorífico, motosierras, generadores eléctricos, así como todo tipo de herramientas y una bicicleta de carreras de alta gama.

Asimismo, se pudo demostrar que en la propiedad de los supuestos autores existía un cultivo ilegal de marihuana, el cual fue desmantelado por el detenido antes de la llegada de los agentes al lugar.