El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 53 que mató a cuchilladas a su madre e hirió a su padre en Moncada la semana pasada.

El detenido está acusado de dos delitos de homicidio/asesinato, uno de ellos en grado de tentativa. La decisión del juez se ha producido tras tomarle declaración al detenido.

Los hechos se produjeron el pasado viernes cuando un hombre de 53 años y con una enfermedad mental diagnosticada desde hace décadas mató a su madre, de 80 años, e hirió a su padre, de 83, en el domicilio familiar, ubicado en el número 42 de la calle Pintor Sorolla de Moncada. El ataque, cuyo detonante final no ha trascendido, se produjo en el garaje de la vivienda unifamiliar, cuando el ahora detenido se disponía a salir con sus padres en el coche. Tras el violento incidente, su presunto autor, Emilio, ingirió una importante cantidad de fármacos, se subió a la azotea de la casa y se tendió en el suelo, supuestamente con la intención de quitarse la vida.