Un muerto y dos heridos graves cuando regresaban de la Motomascletà de Torrent

El motorista fallecido es un vecino de Picassent de 46 años y los accidentados en el otro siniestro han sido evacuados al Hospital La Fe y al Clínico

Los bomberos y los efectivos sanitarios atienden a los dos motoristas heridos en Torrent.

Los bomberos y los efectivos sanitarios atienden a los dos motoristas heridos en Torrent. / Levante-EMV

Un motorista ha perdido la vida este mediodía y otros dos han resultado gravemente heridos en sendos accidentes de tráfico en las autovías de circunvalación de Torrent con apenas media hora de diferencia. En ambos casos los motoristas accidentados regresaban de celebrar una concentración motera con motivo de las Fallas, conocida como Motomascletà, en la localidad de Torrent.

El fallecido es un hombre de 46 años, vecino de Picassent. Al parecer, el motorista ha perdido el control de la motocicleta, una Suzuki de gran cilindrada, tras tomar la curva en la CV-366, sentido València, y ha acabado colisionando contra la bionda metálica de la autovía CV-33, en el término municipal de Albal.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del equipo de Atestados, quienes investigan circunstancias de este accidente mortal.

Apenas media hora antes, en la autovía CV-36, al otro lado del municipio, otros dos motoristas también habían sufrido un grave accidente. Aunque inicialmente testigos apuntaron que habían sido embestidos por un vehículo que se dio a la fuga, las investigaciones del equipo de Atestados de la Guardia Civil habrían dado ya por descartada esta hipótesis.

De hecho, según las marcas analizadas en el lugar, una de las motos habría rozado a la otra por detrás y ambos motoristas habrían perdido el control.

Curva en la que se ha producido el accidente mortal en el cruce de la CV-366 con la CV-33.

Curva en la que se ha producido el accidente mortal en el cruce de la CV-366 con la CV-33.

Al lugar se han desplazado dos ambulancias del SAMU, dada la gravedad de los accidentados, así como los bomberos del Consorcio Provincial y agentes de la Policía Local de Torrent y de la Guardia Civil de Tráfico. Uno de los heridos ha sido evacuado al Hospital La Fe de València con fracturas en la pierna y el otro ha sido evacuado al Hospital Clínico con lesiones graves en el brazo.

Tanto el fallecido como los dos heridos habían estado esa mañana en la Motomascletà celebrada en l’Àgora del Parc Central de Torrent. La concentración, organizada por el club Mototurismo de València, ha congregado a un gran número de asistentes desde primera hora de la mañana con almuerzo y bebidas.

A las 12.00 horas los motores de un gran número de motos han rugido al unísono con la mascletà a manos de la pirotecnia Mediterráneo, la misma que se ha encargado hoy de hacer vibrar a los valencianos en la plaza del Ayuntamiento de València.

Pero la fiesta no ha acabado para todos bien, uno de los asistentes a esta Motomascletà ha fallecido instantes después de salir de Torrent con su moto y otros dos se encuentran gravemente heridos, también cuando regresaban de esta fiesta. La Guardia Civil baraja una velocidad inadecuada y el consumo de alcohol como principales causas de ambos siniestros.