Investigan la muerte de una adolescente en un centro de menores de l’Eliana

La menor no presentaba signos de violencia y todo apunta a un fallo cardíaco a la espera de pruebas toxicológicas

Un juzgado de Llíria investiga la muerte de una menor de 16 años en un centro de menores de l’Eliana. Responsables del centro alertaron ayer inmediatamente al ver que la adolescente no respondía a estímulo alguno y pese a los intentos del personal sanitario desplazado al lugar, la menor falleció antes de poder ser evacuada al hospital.

El cadáver de la menor, de nacionalidad española, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde la autopsia determinará la causa del fallecimiento. Ante la ausencia de signos de violencia todo apunta a un posible fallo cardíaco. No obstante, se le han tomado muestras toxicológicas, que todavía deben de ser analizadas para descartar el consumo de ningún tipo de sustancia.

El aviso al teléfono 112 entró ayer por la mañana cuando personal de este centro de menores de l’Eliana, donde se encontraba interna la adolescente fallecida, alertaron de una joven en parada cardiorrespiratoria dentro del centro.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local de l’Eliana, de la Guardia Civil y una ambulancia del SAMU. Pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Fuentes conocedoras de lo ocurrido indican que momentos antes de entrar en parada la adolescente había tenido un brote de agresividad, por el que tuvo que ser tranquilizada. La Guardia Civil ha interrogado a testigos de lo ocurrido para tratar de esclarecer los hechos.

El Juzgado de Instrucción número ocho de Llíria, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación del fallecimiento de la menor. A priori no hay ningún indicio de criminalidad y todo apunta a una muerte por causas naturales, salvo que las pruebas toxicológicas prueben lo contrario.

La investigación por esta muerte finalizó y se ha establecido que la adolescente falleció por causas naturales. Fuentes del centro aseguran que los profesionales hicieron un trabajo excelente con la menor, aunque por desgracia sucedió esta muerte por causas naturales ajenas al funcionamiento del centro.