El conductor que falleció de un infarto es un sacerdote de Torrent

José Manuel Iborra, natural de la localidad de l'Horta, fue párroco de Nuestra Señora de Fátima de València durante 39 años

José Manuel Iborra falleció el jueves de, al parecer, un infarto mientras conducía

José Manuel Iborra falleció el jueves de, al parecer, un infarto mientras conducía / FB

Marina Falcó

Marina Falcó

El sacerdote torrentino José Manuel Iborra Lerma, que fue párroco de Nuestra Señora de Fátima de València durante 39 años, falleció ayer a los 77 años. Se da el caso de que Iborra murió mientras se encontraba al volante de su coche en la calle Alcàsser de la capital.

Tal como informó ayer Levante-EMV, un hombre falleció mientras conducía por una vía de la ciudad de València. Fuentes sanitarias explicaron que, al parecer, la víctima había sufrido un desvanecimiento al volante, probablemente un infarto, y, como consecuencia, su coche se desplazó hasta chocar con otro turismo sin provocar daños personales. El aviso por lo que en principio parecía un accidente se produjo sobre las 11.00 horas. Cuando los sanitarios llegaron hasta el lugar, el hombre se encontraba ya en parada cardiaca y los sanitarios del SAMU y el SVB pese a realizarle maniobras de RCP avanzada, no pudieron hacer nada por él. No obstante la causa del fallecimiento se conocerá cuando se le practique la autopsia.

El funeral por José Manuel Iborra será en Torrent

El funeral por José Manuel Iborra se celebrará este sábado, a las 16.00 horas, en la parroquia La Asunción de Torrent, su ciudad natal, y será presidida por monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar emérito de Valencia, en representación del Arzobispo, monseñor Enrique Benavent, según ha informado la Archidiócesis de Valencia.

Acto seguido será inhumado en el Cementerio Parroquial de Torrent. Su capilla ardiente será instalada en el Tanatorio San José de Torrent desde esta misma tarde.

Tras su ordenación en Valencia en 1968, José Manuel Iborra fue encargado de la parroquia de Algimia de Alfara y párroco en Algar de Palancia hasta 1976. De 1976 a 1981 fue párroco en Nuestra Señora de los Ángeles de Albal. 

Iborra Lerma fue párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Valencia durante 39 años, desde 1981 hasta 2020, año en el que comenzó su jubilación.

Además, el sacerdote fue también arcipreste del antiguo arciprestazgo Avenida de Castilla desde 1987 hasta el año 2000.