Un menor intenta matar a su presunto violador de una cuchillada en el cuello en la Pobla de Vallbona

La Policía Local ha detenido al adolescente, de 14 años, y la Guardia Civil a una tía como cómplice del intento de homicidio

La Guardia Civil también ha detenido a la tía del menor.

La Guardia Civil también ha detenido a la tía del menor. / GUARDIA CIVIL

Sangre para zanjar la afrenta de una presunta violación sufrida el pasado verano en la Pobla de Vallbona. Un menor de catorce años y un familiar de éste fueron arrestados el pasado jueves por un delito de tentativa de homicidio después de que el adolescente presuntamente acuchillara en el cuello al joven de 22 años al que meses atrás había denunciado su familiar por un delito de agresión sexual con penetración. El herido está fuera de peligro y pese a la lesión que presenta en el cuello se recupera favorablemente.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde del pasado jueves en el interior de una autoescuela de la Pobla de Vallbona. Momentos antes de que cerraran las clases, el menor y una tía de éste se presentaron allí buscando al presunto autor de los abusos sexuales con acceso carnal que el adolescente sufrió el pasado mes de julio en un edificio en obras de esta misma localidad.

En un primer momento entró en el establecimiento la tía del menor, quien presuntamente habría dado indicaciones a su sobrino, de ahí que también haya sido arrestada como cómplice del delito de tentativa de homicidio.

Acto seguido entró el menor, de catorce años y con expedientes abiertos por otros hechos violentos. Después de preguntar por el nombre del joven, de 22 años y que tiene en vigor una orden de alejamiento respecto de él por la presunta violación, se dirigió a él armado con un cuchillo de cocina. Al grito de “¡te voy a matar!”, el adolescente atacó con esta arma blanca a la víctima y presunto violador.

Debido a su agresividad el personal de la autoescuela ni siquiera pudo intervenir para mediar en la agresión y tuvo que ser una amiga de la infancia que estaba allí, la que tratara de tranquilizarlo hasta que dejó el cuchillo en un sillón y huyó del lugar.

El menor ha ingresado en un centro en régimen cerrado acusado de tentativa de homicidio

Agentes de la Policía Local de la Pobla de Vallbona arrestaron al menor en las inmediaciones y posteriormente la Guardia Civil detuvo también a una mujer de 36 años, tía de éste, por su presunta participación en los hechos.

Una ambulancia del SAMU acudió inmediatamente a la autoescuela y logró salvar la vida del joven de 22 años, que presentaba varias heridas por arma blanca, una de ellas en el cuello. La víctima fue evacuado al Hospital de Llíria y de ahí derivado a un hospital de València que este periódico no revela por motivos de seguridad.

El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y tras tomarle declaración al detenido - que se ha acogido a su derecho a no declarar - y a varios testigos que se encontraban en la autoescuela en el momento de los hechos, se ha acordado su internamiento en régimen cerrado. Forenses del Instituto de Medicina Legal de València realizarán una valoración psiquiátrica del adolescente. Por su parte, el juzgado de Instrucción número uno de Llíria acordó ayer la libertad con cargos de la otra arrestada.