Retiene e intenta estrangular a su mujer embarazada en una vivienda de València

La víctima llegó a plantearse saltar por la ventana por el miedo que le tiene a su pareja

Imagen de archivo de Policía Local de València

Imagen de archivo de Policía Local de València / PLV

Marina Falcó

Marina Falcó

Agentes de la Policía Nacional detuvieron anoche a un hombre de 30 años por un caso de violencia machista después de que el agresor retuviera en su vivienda de València a su mujer embarazada, pegarle e intentar estrangularla.

Además, el supuesto agresor había quitado las llaves y el teléfono a la víctima, también de 30 años de edad, dejándola así sin la posibilidad de pedir ayuda.

Los hechos, que fueron denunciados por la mujer, tuvieron lugar alrededor de la medianoche. Los malos tratos verbales eran habituales y en esta ocasión el maltratador propinó a la víctima un puñetazo en la frente y otro en el pecho e intentó estrangularla. Tal era el miedo que sentía la mujer hacia su pareja que llegó incluso a pensar en saltar por la ventana.

Según fuentes policiales, en esta ocasión la discusión se inició tras hablar por teléfono el hombre con una pareja anterior, una conversación tras la que comenzó a ponerse agresivo con su actual pareja

Según ha informado la Policía Local de València, agentes del grupo GAMA (Grupo de Atención al Maltrato) asistieron a la mujer esa misma noche.

ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.