Carme Chaparro cuenta la pesadilla vivida con un acosador en València

El hombre llegó a amenazarla de muerte en la estación del AVE de la ciudad

Carme Chaparro ha contado la pesadilla que ha vivido por un acosador en València

Carme Chaparro ha contado la pesadilla que ha vivido por un acosador en València / Levante-EMV

F. Pascual

La periodista y escritora Carme Chaparroha presentado esta mañana su nueva novela, 'Delito' en el marco de la 58ª Feria del Libro de València. Durante el acto la autora ha narrado la pesadilla que vivió a manos de un hombre que la estuvo acosando, llegando a amenazarla de muerte en València.

Según explicó Chaparro la situación se tornó tan insoportable que tuvo que llevar a cabo la promoción de uno de sus libros acompañada de un guardaespaldas armado "porque nos daba pavor que se presentase en algún sitio".

La escritora Carme Chaparro presentando su nueva novela en la Fira del Llibre de València

La escritora Carme Chaparro presentando su nueva novela en la Fira del Llibre de València / H. C.

El encontronazo más inquietante tuvo lugar en València, cerca de donde vivía su acosador. La escritora llegó a la ciudad a presentar una novela a unos grandes almacenes de la capital. El acosador intentó primero acceder a ella en este establecimiento, pero el equipo de seguridad logró echarlo. Sin embargo, según cuenta la mujer, este individuo comenzó a seguirla por toda la ciudad y llegó a esperarla en la estación del AVE sonde intentó agredirla mientras le gritaba amenazas de muerte. Por fortuna, ella pudo salir corriendo.

De este acosador Carme Chaparro dice que "conozco su cara y voy con mil ojos. Creo que él tiene un trastorno de amor-odio conmigo. Cuando le condenaron me mandó un correo electrónico, que yo podía haberlo llevado al juez y que le metieran en prisión. En las redes sociales no ha vuelto a acosarme".