Juzgan a dos acusados de una violación grupal en Valencia

Los encausados indujeron a otros dos menores a abusar sexualmente de la víctima en la azotea de un edificio de apartamentos

Fachada de la Ciudad de la Justicia.

Fachada de la Ciudad de la Justicia. / EUROPA PRESS

T. D.

Arranca hoy el juicio en la Sección 3ª de la Audiencia Provincial contra P. L. J. y J. S. L. dos de los acusados de una agresión sexual en grupo ocurrida en julio de 2020 en una urbanización costera de Valencia. Los dos encausados se enfrentan a una pena de 22 años de cárcel cada uno por abuso sexual y por inducir a otros dos menores a abusar de la niña, de tan solo 15 años en el momento de los hechos y que se encontraba en estado de embriaguez "teniendo mermadas sus capacidades cognitivas y volitivas", según quedó reflejado en el atestado elaborado por la Guardia Civil.

Tal como informó Levante-EMV acerca de este terrible suceso esta agresión sexual en grupo tuvo lugar el 9 de julio del año 2020. Esa noche, la chica asistió a una fiesta en la que consumió alcohol para, un rato después, quedar con otro menor,de 17 años, "que le gustaba".

Durante el encuentro, la joven empezó a encontrarse mal debido a la mezcla de alcohol y la medicación que tomaba en ese momento. "Qué pedo llevas ¿no?" le espetó el menor siendo muy consciente de la ebriedad de la víctima. Tras ayudarla a levantarse del suelo, el menor la llevó a otra urbanización cercana en la que se encontraban los otros tres presuntos agresores, dos de ellos mayores de edad y otro menor.

Según el relato de la Fiscalía, una vez se reunieron con los amigos, estos sentaron a la chica en una silla y mientras le mojaban la cara con agua comenzaron a lanzarle expresiones obscenas y preguntas de contenido sexual. Después de esto, condujeron a la menor hasta la azotea de uno de los edificios de apartamentos y los adultos comenzaron a jalear a los menores para que abusaran de la chica utilizando frases como "aprovecha, yo si fuera tú me la follaba" o "venga, ahora tú que no se entera".

Los dos chicos menores abusaron sexualmente de la víctima para después dejarla abandonada en la puerta del edificio.

La menor sufrió lesiones físicas y daños psíquicos como estrés postraumático fruto de estas agresiones de las que tuvo que ser tratada.

Ahora, el Ministerio Fiscal solicita la pena de 22 años de cárcel para P. L. J. y J. S. L. así como el pago de 30.000 euros a la víctima como indemnización por daños morales.