El herido de Ademuz en los Sanfermines podría recibir el alta hospitalaria esta tarde

Encierro de toros de la ganadería Miura en el día 14, último día de los Sanfermines.

Encierro de toros de la ganadería Miura en el día 14, último día de los Sanfermines. / EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

EFE

Dos de los 34 heridos en el encierro que durante estos días fueron trasladados para su atención al Hospital Universitario de Navarra (HUN) continúan ingresados en el centro, si bien el vecino de Ademuz, de 61 años, tenía previsto recibir esta tarde el alta hospitalaria.

Hasta ayer eran tres los ingresados, pero esta mañana ha sido dado de alta el varón de 60 años de Cardiff (Gales) B.H., herido en el encierro del 10 de julio en la plaza de Toros con pronóstico menos grave, al sufrir un traumatismo torácico con fracturas costales múltiples, y un traumatismo craneoencefálico leve.

Tras su alta, quedaba ingresado en observación, aunque con previsión de abandonar esta tarde el centro hospitalario, R.F.H., de 61 años y vecino de Ademuz (Valencia), herido de carácter menos grave en el encierro de ayer viernes en el tramo de Espoz y Mina con un traumatismo craneoencefálico con herida occipital.

Con ello, quedaría en el HUN el vecino de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de 54 años G.E.L., quienes en el último encierro sufrió en el tramo de Mercaderes un traumatismo de carácter menos grave.

Está ingresado en el área de Cirugía torácica y evoluciona favorablemente de un traumatismo torácico derecho con múltiples fracturas costales, neumotórax anterior y contusión pulmonar derecha.

El resto de los 34 atendidos este año en el centro hospitalario han abandonado ya el hospital navarro, en el mismo día o en jornadas posteriores a la de su ingreso.