Una mujer muere ahogada mientras buceaba en Burriana

Los sanitarios no pudieron hacer nada por la víctima quien se quedó inconsciente mientras practicaba buceo

Imagen de archivo de una ambulancia del SAMU.

Imagen de archivo de una ambulancia del SAMU. / Levante-EMV

EFE

Una mujer de 56 años falleció en la tarde de ayer, martes, en la localidad castellonense de Burriana después de no responder a la reanimación cardiopulmonar practicada por los servicios de emergencias.

Según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el aviso del suceso fue recibido sobre las 17.15 horas, y en él se indicaba que la mujer, que estaba buceando, estaba inconsciente.

Al lugar se movilizó una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico, cuyo equipo sanitario de SVB realizó la reanimación cardiopulmonar básica a la mujer.

A su llegada, el equipo médico del SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, pero no hubo respuesta y solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, de 56 años.

Hasta el lugar se desplazó la comitiva judicial para el levantamiento del cadáver al que se le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML) para confirmar la causa del fallecimiento.

Este el último caso de ahogamientos en las playas valencianas después de que, hace apenas 10 días, un bañista de Xilxes falleciese cuando intentó rescatar a tres niñas que no podían salir del agua. Este hombre se lanzó al mar para auxiliar a las pequeñas pero la corriente complicó gravemente la situación para el hombre que terminó muriendo.