La mujer que mató a su pareja en Alcàsser limpió la escena del crimen

La presunta homicida ha ingresado en prisión provisional tras acogerse a su derecho a no declarar

Prisión para la mujer acusada de matar a cuchilladas a su pareja en Alcàsser

Ignacio Cabanes

El Juzgado de Instrucción número tres de Picassent acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, de la mujer de 28 años detenida en la madrugada del pasado domingo por matar de una cuchillada en el pecho a su pareja, Juan Manuel Martínez, de 54 años en un inmueble de Alcàsser.

La juez que instruye la causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, ha hallado indicios suficientes contra ella como para acordar dicha medida de ingreso en prisión, dada la gravedad de los hechos. Por un lado, las investigaciones apuntan que la presunta homicida limpió el escenario del crimen antes de la llegada de los primeros agentes al domicilio.

Además hay testigos que aseguran a este periódico que escucharon minutos antes de las tres de la madrugada del pasado domingo un fuerte grito de un hombre –supuestamente Juan Manuel– y luego el silencio. Durante el tiempo que transcurrió desde este grito hasta que la mujer telefoneó al servicio de emergencias 112, minutos después de las tres, alertando de que su compañero estaba sangrando, se sospecha que modificó burdamente la escena para hacer creer que su pareja se había clavado de forma accidental el cuchillo.

No obstante, sus contradicciones y las distintas versiones confusas que dio sobre cómo se produjo llevaron inmediatamente a sospechar de ella como presunta autora y se procedió a su detención, tal y como informó este periódico.

Tras ser puesta a disposición judicial en la mañana de ayer, la arrestada se acogió a su derecho a no declarar. Uno de los móviles que se barajan es que su pareja quisiera dejarla o hubiera iniciado otra relación sentimental. Juan Manuel llevaba unos ocho meses de relación con Marta, 26 años más joven, aunque no convivían juntos. Era ella la que vivía en una habitación de alquiler en la casa, situada en el centro de Alcàsser, donde se produjo el crimen. El entorno familiar de la víctima le había insistido en que le convenía dejarla por los problemas que ésta tenía con el consumo abusivo de alcohol.

Positivo en alcohol y cocaína

De hecho, los primeros análisis de las muestras tomadas a la detenida indican que, al parecer, la mujer se encontraba afectada por el consumo del alcohol y la cocaína. Serán los médicos forenses los que determinarán el grado de afectación que tenía en el momento de cometer presuntamente el crimen, según indicaron fuentes jurídicas.

La presunta homicida fue trasladada ayer por la mañana por la Guardia Civil hasta los juzgados de Picassent. Pocos minutos antes de las 12 del mediodía Marta llegó a las dependencias judiciales en un furgón del Instituto Armado. Con el rostro oculto tras una sábana, la mujer fue introducida en los juzgados y conducida a calabozos hasta el momento en el que tuviera que declarar.

La arrestada está acusada de acabar con la vida de su compañero sentimental, Juan Manuel Martínez, de 54 años, el pasado domingo. Fue ella misma quien alertó de los hechos y telefoneó al servicio de emergencias indicando que su pareja estaba sangrando. En el lugar los agentes localizaron el arma homicida, un cuchillo de cocina. El hombre murió de una única cuchilllada en el pecho.