Investigación

Contrata a sicarios para asesinar a su expareja en Castellón y cobrar un seguro de 100.000 euros

La mujer ingresa en prisión tras organizar la muerte de la víctima, frustrada al avisar uno de los matones al perjudicado del macabro encargo

Un furgón de la Policía Nacional entra a los juzgados en imagen de archivo.

Un furgón de la Policía Nacional entra a los juzgados en imagen de archivo.

Núria B. Bigné

Una mujer de origen peruano y de mediana edad ha sido detenida por la Policía Nacional de Castellón, acusada de contratar a varios sicarios para asesinar al que había sido su pareja sentimental, de nacionalidad española, por una cuestión económica. En concreto, el objetivo de la casi viuda negra era cobrar un seguro de vida de 100.000 euros y es que la expareja había contratado una póliza mutua en el pasado --a instancias de ella--, aunque después acabarían dejando la relación. 

Según ha podido saber este periódico, el esclarecimiento del caso ha sido posible gracias a la investigación dirigida por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría provincial de la calle Río Sella. 

Venganza económica y amorosa

Tras la ruptura, la mujer quiso vengarse de la víctima y además sacar provecho económico del producto contratado con la compañía aseguradora. Por ello, contactó con un grupo de sicarios, a los que pagó una cantidad por, inicialmente, quemar el coche de su expareja a modo de susto y, después, pegarle una paliza. En un segundo ataque violento, la mujer pretendía que le dieran muerte.

El pasado 24 de agosto, los matones cumplieron con el primer encargo y, tras rociar el vehículo con gasolina, lo incendiaron en una calle de Castellón. El turismo acabó siendo pasto de una gran explosión, resultando herido por quemaduras uno de los causantes del fuego y teniendo que intervenir tanto los bomberos municipales, como la policía.

Los primeros sicarios se quedaron el dinero, pero no culminaron el crimen

Según fuentes fidedignas, ese grupo de sicarios, provenientes de Madrid, solo cumplió con la quema del coche y, aunque había recibido el dinero del macabro encargo, decidió marcharse sin cumplirlo. Sin embargo sí le dijeron a la mujer que habían propinado a la víctima una gran paliza, antes de desaparecer del mapa.

Cuando la casi viuda negra se dio cuenta de que su expareja se encontraba en perfecto estado se puso furiosa y se dio cuenta de que había sido víctima del engaño de los sicarios contratados.

Pero la detenida no se dio por vencida y contactó con otro grupo de sicarios, a quienes presuntamente ofreció 40.000 euros a cambio de asesinar a su ex. 

Un segundo sicario advirtió a la víctima

Nuevamente, el sanguinario encargo no llegó a llevarse a cabo, pues uno de los matones, con cargo de conciencia por la información que manejaba, decidió hablar con la víctima y contarle el macabro plan que estaba decidida a llevar a término la mujer que había sido su pareja durante años.

Ante estos hechos, la víctima pidió ayuda a las autoridades, iniciándose una investigación de la UDEV que ha culminado con la reciente detención de la autora intelectual del intento de asesinato, que ha ingresado en prisión tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Vila-real.

Por su parte, uno de los varones contratados y que participó en la quema del vehículo -un joven de origen marroquí y de 18 años de edad- también ha ingresado en prisión preventiva tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Castellón.

Suscríbete para seguir leyendo