El cuarto implicado en la violación grupal es un menor de 17 años que permanece huido

La Policía Nacional busca al joven desde que los otros tres lo identificaron tras ser detenidos

La cámara (izquierda) del cuartel que grabó la secuencia completa de la violación ocurrida justo en el descampadao de enfrente.

La cámara (izquierda) del cuartel que grabó la secuencia completa de la violación ocurrida justo en el descampadao de enfrente. / LEVANTE-EMV

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

La Policía Nacional continúa la intensa búsqueda del cuarto presunto implicado en la violación grupal de la Malva-rosa de la que viendo informando en exlcusiva Levante-EMV, y que es un menor de edad de 17 años a quien los otros tres han identificado plenamente como el amigo que fue con ellos de fiesta a Valencia -viven en un municipio del sur de la provincia de Valencia- en la noche del viernes 27 de octubre al sábado 28. Tal como adelantó este diario a principios de esta semana, ese cuarto sospechoso está identificado, pero de momento no ha sido detenido y continúa oculto. La Policía mantiene abierta una operación para dar con él.

De los otros tres arrestados, todos ellos de 23 años y naturales y vecinos de una localidad de la provincia de València, uno está en prisión desde el pasado 4 de noviembre, otro en libertad bajo fianza de 5.000 euros y el tercero, en libertad provisional. A los dos últimos, el juzgado de guardia de Valencia les ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima que les impide acercarse o comunicarse con la víctima por ningún medio.

Todos ellos tienen antecedentes por delitos sexuales o por violencia doméstica, tal como ha publicado este diario.

Tal como ha venido publicando Levante-EMV, la joven fue llevada por uno de los ahora detenidos bajo engaño al descampado, ubicado en la parte trasera del cuartel de la Guardia Civil de la Malva-rosa, donde fue víctima de la violación grupal cometida por al menos cuatro hombres, entre las cinco y las cinco y media de la madrugada del 28 de octubre.

En cuanto la chica pudo zafarse, pidió ayuda a un vigilante de la discoteca y a un guardia civil, que la acompañaron de regreso al descampado, momento en que los sospechosos iniciaron una veloz huida del aparcamiento a bordo del coche de uno de ellos, precisamente uno de los escenarios de la agresión múltiple.